El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Madrid sabe que en Barcelona cuenta con una nutrida masa de aficionados, pero que además puede beneficiarse también de los millones de turistas que llegan cada año. De ahí que el club, que como adelantó ya este diario abrió una primera tiendas en la transitada zona de Las Ramblas, haya decidido dar un paso más y abrir un segundo establecimiento en la capital catalana. En esta ocasión, en la calle Ferran, que conecta Las Ramblas con la Plaza Sant Jaume.

La entidad presidida por Florentino Pérez no asumirá la gestión del negocio, ya que la explotación de su retail está en manos de Adidas, que a su vez opta por franquiciados para desarrollar las tiendas oficiales en algunas ciudades. En esta ocasión, por ejemplo, se ha vuelto a confiar en JKL, una empresa de retail y producto licenciado que ya adquirió los derechos para la primera tienda merengue en Barcelona y que también trabaja con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

La tienda oficial se ha ubicado en Las Ramblas, conocido enclave turístico.

La primera tienda oficial del club se ubicó hace un año en Las Ramblas, conocido enclave turístico.

El refuerzo de la oferta del Real Madrid en la ciudad ha sido posible gracias al repliegue de la firma de moda Custo. Según publica hoy Expansión, el local que ocupará la tienda deportiva estaba regentado hasta ahora por esta compañía catalana, que continuará presente como propietario del establecimiento. La operación, según el citado rotativo, ha sido intermediada por la consultora Busquets Gálvez.

No es la primera vez que el club opta por la franquicia, ya que los dos establecimientos que tiene en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas son explotados por Áreas. La empresa de servicios al viajero, controlada por el abogado Emilio Cuatrecasas y el grupo francés Elior, también regentaba tres establecimientos del Real Madrid en el centro de la capital española, pero a mediados de 2014 alcanzó un acuerdo con Adidas para traspasarle la gestión de los locales de la Gran Vía y calle del Carmen, ambos muy cerca de la Puerta del Sol. El establecimiento de la calle Goya acabó cerrando, pero después se abrió un nuevo punto de venta en la calle Arenal.

En total, el Real Madrid y Adidas tendrán once tiendas con el nuevo proyecto: cuatro tiendas en el centro de la ciudad, incluida la Megastore del interior del Santiago Bernabéu que fue totalmente remodelada en 2013; otra en el centro comercial outlet Las Rozas Village; las dos de Áreas en el Aeropuerto de Barajas; Palma de Mallorca; las dos de Barcelona, y la de México DF en lo que supuso su primer asalto internacional.

Este proyecto se puso en marcha a principios de año, después de varios años en los que el conjunto madridista escogió tierras norteamericanas para sus giras estivales. El establecimiento se ha ubicado en el centro histórico de México DF y está dirigido por Grupo Martí, una de las compañías más importantes del país en la distribución de material deportivo a través del canal minorista. El contrato de licencia es por un plazo de cinco años, aunque la compañía mexicana confía en rentabilizar la inversión en un plazo máximo de dos años.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles