El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El pasado verano varios equipos europeos anunciaron sendas alianzas con Alibaba para vender sus productos en China, pero el Liverpool FC ha decidido ir a contracorriente y aliarse con el principal rival del gigante asiático del comercio electrónico. El equipo de la Premier League distribuirá su merchandising en el país a través de JD.com, el segundo operador en este mercado.

“Con el fútbol inglés ganando terreno en China, estamos encantados de dar la bienvenida al Liverpool a JD.com y esperamos trabajar juntos para traer a los aficionados mercancía auténtica y de alta calidad del club”, ha confiado el director general de JD Worldwide, Tony Qiu.

“Nuestros millones de aficionados Reds en China son muy apasionados y comprometidos, y estamos encantados de que ahora tengan un acceso rápido y cómodo a una amplia gama de artículos para el Liverpool FC el JD.com”, ha defendido Billy Hogan, director comercial del equipo, que la próxima semana disputará la final de la Europa League frente al Sevilla FC. Según datos oficiales, el equipo tiene más de 1,7 millones de seguidores en la red social Weibo.

A principios de marzo, el Liverpool anunció que su último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de mayo de 2015,arrojó un resultado antes de impuestos de 60 millones de libras (76,9 millones de euros), y que es prácticamente atribuible en su totalidad al traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona en el verano de 2014. En el año previó, el resultado se situó en 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles