El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Stoke City pone un pie en la Major League Soccer (MLS). O el Orlando City lo pone en la Premier League. Ambos clubes han alcanzado un “acuerdo de afiliación”, por el que ambos trabajarán de forma conjunta a nivel empresarial y deportivo. El nexo entre las dos partes es Phil Rawlins, fundador del equipo estadounidense y antiguo máximo accionista del conjunto británico.

El empresario aseguró en la presentación de esta alianza que “es evidente que siempre hemos tenido una buena relación con el Stoke City y han venido a nosotros para activar de nuevo las sinergias y acercar aún más a nuestros clubes”. En este sentido, se ha precisado que el trabajo conjunto se centrará en el intercambio de jugadores, la opción de compartir sistemas de seguimiento de futbolistas y fichajes y la venta cruzada de activos a nivel comercial, así como campañas publicitarias.

Esta nueva alianza no afectará a la asociación que el conjunto de Florida tiene con el Benfica en Portugal, por el que también accede a aquellos futbolistas a los que el club luso quiere dar minutos en otro lugar. Por ejemplo, esta temporada tienen a Rafael Ramos, que con 21 años se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato.

El Orlando ha sido una de las últimas franquicias en debutar en la MLS, pero sus planes son ambiciosos: en solo un año ha anunciado la construcción de un estadio propio con inversión 100% privada y la creación de un filial que disputará la United Soccer League (USL).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles