Clubes

El Movistar Estudiantes renueva con Joma hasta 2019

Palco23

12 may 2016 - 13:19

Joma ha querido dar un voto de confianza al Movistar Estudiantes. El club de la ACB, que se jugará la permanencia en la élite del baloncesto español en las dos últimas jornadas, ha conseguido renovar su acuerdo de patrocinio con el fabricante toledano de artículos deportivos. EL vínculo, que se inició en la temporada 2012-2013, se prolongará ahora hasta la finalización de la 2018-2019.

 

La marca ha asegurado que con este acuerdo siguen apostando por el equipo como su "insignia en el baloncesto español dado los valores comunes que les unen, como son el apoyo al deporte amateur, el esfuerzo, la constancia o la perseverancia". Una de las claves para renovar, según admiten, también es el poder "seguir apostando y apoyando a la mejor cantera de Europa".

 

Estudiantes - Joventut Badalona 530
Joma viste al Movistar Estudiantes desde 2012.

 

"La relación entre Joma y Movistar Estudiantes ha sido excelente durante este tiempo y deseamos que siga siendo así. La marca ha diseñado líneas exclusivas para el equipo, como será la equipación de la próxima temporada 2016-2017 que será presentada en verano", añaden en un comunicado. En la actualidad, además de los estudiantiles, el otro equipo de la ACB que utiliza equipaciones de la empresa española es el ICL Manresa, que ya tiene asegurada la permanencia.

 

En la competición español, el gran dominador en cuanto a equipaciones se refiere es Spalding. La marca estadounidense, que también es el proveedor de pelotas, se encarga de la indumentaria de Baloncesto Sevilla, Fiatc Joventut, Herbalife Gran Canaria, Unicaja de Málagay UCAM Murcia.

 

A partir de aquí, aparece un mercado muy atomizado, en el que sólo FC Barcelona Real Madrid tienen acuerdo con grandes multinacionales (Nike y Adidas, respectivamente) gracias al equipo de fútbol. Les siguen Mercury, que ahora tiene al CAI Zaragoza; Hummel, que está con el Laboral Kutxa Baskonia; Elements con Retabet Guipuzkoa; Austral con Iberostar Tenerife; Vive con Rio Natura Monbus Obradoiro; Kon Sports, que viste al MoraBanc Andorra; Erreà, que firmó el pasado verano la entrada a la ACB de la mano de Dominion Basket Bilbao, y Pentex, que trabaja con el Fuenlabrada.