El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Madrid ha encontrado en la formación una vía más para expandir su marca y reforzar su imagen de club modelo en cuanto a gestión. La Escuela Universitaria del conjunto blanco, que promueve junto a la Universidad Europea, lanzará este año uno de los primeros MBA de gestión deportiva en Asia. En concreto, lo hará en Bangkok (Tailandia), de la mano de la Stamford International University.

“La gestión deportiva en Europa ha cambiado drásticamente en los últimos 15 años. Ahora está organizada por profesionales. “Él cree que esta asociación será muy ventajosa y que sería” maravilloso para Tailandia”, indicó en el acto de presentación Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club español, sobre la importancia de este tipo de formaciones.

Real Madrid Universidad Tailandia 650

Andrew Scown, de Stamford International University, junto a Emilio Butragueño, del Real Madrid.

Sobre los motivos por los que se ha apostado por introducir este curso, Andrew Scown, presidente de la universidad tailandesa, argumentó que “el deporte en Tailandia se encuentra en una etapa de desarrollo progresivo. Se requiere experiencia profesional en la gestión deportiva para sostener el crecimiento y continuar para que sea una industria sana, que podría contribuir a la economía, generar ingresos y aumentar el empleo “.

No es la primera vez que el Real Madrid internacionaliza sus cursos, ya que el pasado verano, aprovechando la gira veraniega, también firmó un acuerdo con la Universidad Torrens Australia para impartir su MBA en este país. La selección de ambas instituciones académicas no es casual, ya que todas ellas forman parte de la red Laureate International Universities. Ésta agrupa a más de 80 centros de todo el mundo, especializados en educación superior y con un alto componente de formación online.

En la actualidad, la Escuela Universitaria Real Madrid ya ofrece programas de formación específicos fuera de España en colaboración con otros centros. Se trata de Marruecos, Perú, Costa Rica, Brasil, México, Turquía, Chipre, Ecuador, Alemania, Chile, Portugal y EEUU.

 

Bartomeu quiere un proyecto similar para el Barça

El proyecto docente del Real Madrid nació en 2006 y, casi diez años después, el FC Barcelona quiere lanzar en los próximos años un proyecto similar. En campaña electoral, el entonces candidato Josep Maria Bartomeu anunció su intención de aprovechar el Espai Barça para crear una Universidad propia. “Será un centro de formación del deporte y el fútbol”, dijo el ya presidente sobre esta iniciativa a la que no se han puesto plazos.

En su programa electoral aseguraba que el futuro centro impartirá cursos sobre marketing y comunicación, gestión de entidades deportivas, relaciones internacionales, nuevas tecnologías aplicadas al deporte, medicina deportiva, derecho y técnica deportiva. En principio, su intención es desarrollar este proyecto sin la colaboración de algún centro académico, pese a que en Barcelona ya existen universidades en las que se imparten estudios de este tipo.

En mayo, el Barça ya realizó una primera incursión en este ámbito, aunque sin implicarse en los programas. En concreto, firmó un acuerdo con la Universidad Siglo21 de Argentina, la más importante de las que se financian con capital privado, para la creación de cursos online con la marca del club.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles