El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Liga sigue confiando en Youtube como una plataforma ideal para la retransmisión de eventos deportivos. La patronal de clubes ha anunciado que las giras veraniegas que ha programado con el RCD Espanyol, SD Eibar y Real Sociedad se podrán seguir en directo a través de su canal oficial en este portal, que suma 1,49 millones de seguidores.

“Además de disfrutar de los seis partidos en directo, el canal ofrecerá los mejores resúmenes de los choques que disputen los equipos españoles, así como las entrevistas más esperadas de los grandes protagonistas”, indican en un comunicado sobre el seguimiento que realizarán de esta nueva edición de la LFP World Challenge. El conjunto catalán disputará dos partidos en Bolivia, mientras que los dos equipos vascos viajarán a Estados Unidos para disputar también dos encuentros cada uno.

La Liga, que ya ha subido más de 20.000 vídeos a su canal de Youtube, incluidos los resúmenes de todos los partidos de la temporada, también retransmitirá en streaming el torneo LaLiga Promises, que se jugará en Villarreal del 2 al 5 de junio.

Más allá de los resúmenes, la patronal quiso dar un impulso a su presencia digital con el lanzamiento de un canal en YouTube para poder ver la Copa del Rey en el extranjero y así hacer el torneo más internacional. La fórmula escogida contempla el pago de 4,9 euros por partido, de manera que hacen más atractiva la suscripción de 19,99 euros por toda la temporada a excepción de la final, que suele comercializarse junto a los derechos de televisión de la Liga BBVA. Se desconoce el número de suscrpitores, aunque acumula 471.754 visualizaciones desde octubre de 2015.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles