El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén El negocio de la Juventus sigue creciendo. Los ingresos del conjunto turinés se dispararon un 28,4% durante los primeros nueve meses de la temporada, hasta los 304,52 millones de euros. Además, se confirma que los números rojos han quedado atrás, consolidando un beneficio neto de 36,06 millones, frente a las pérdidas de 5,79 millones que registró en los tres primeros trimestres del curso 2014-2015.

En su presentación a inversores, se admite que el vuelco a la cuenta de resultados se debe sobre todo a la venta de jugadores, como Arturo Vidal al Bayern de Munich, ya que los ingresos por traspasos han pasado de 14,7 millones a 40,24 millones de un año a otro. No obstante, también ha mejorado considerablemente el negocio ordinario: los derechos de televisión suben un 16,25%, hasta 155,27 millones.

Juventus Scudetto Serie A 650

El club prevé cerrar con pérdidas la temporada tras lograr su quinto ‘Scudetto’ consecutivo.

 

La puesta en marcha de la venta de productos y licencias oficiales ha generado 9,69 millones entre julio y marzo, cuando un año antes no se contabilizó ningún ingreso por este concepto. Además, se han firmado nuevos acuerdos comerciales, como el de Philips, Lastminute.com o Rowenta, que en total han hecho que la partida de patrocinios y publicidad suba un 31,4%, hasta los 51,3 millones.

El ámbito en el que mayor estabilidad se ha registrado es en la recaudación por venta de entradas y abonados al estadio, que sube ligeramente de 33 millones a 34,27 millones de euros. La partida de otros ingresos, que no se especifican, baja de 16,66 millones a 13,7 millones.

Por la parte de gastos, la inversión en plantilla sigue siendo principal: las nóminas suben de 123,59 millones a 142 millones de euros, mientras que las amortizaciones por fichajes suben de 42,28 millones a 49,07 millones. De hecho, la entidad admite en su presentación que el ejercicio podría acabar presentando pérdidas por las primas adicionales que deberán abonar tras haber conseguido nuevamente el Scudetto de la Serie A por quinto año consecutivo y la inversión en fichajes prevista.

El club, que hace unas semanas firmó un crédito de 10 millones para nuevas inversiones, ha logrado rebajar la deuda financiera neta respecto a los nueve primeros meses del curso anterior, situándose en 184 millones de euros a 31 de marzo de 2016. A este importe hay que añadir otros 150 millones que debe a clubes por incorporaciones realizadas en los últimos años, por los algo más de 65 millones que ellos tienen pendientes de recibir por parte de otros equipos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles