El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Unir fuerzas para lograr éxitos. La UE Lagostera-Costa Brava y el Palamós CF se fusionarán de cara a la temporada que viene con el objetivo ampliar sus bases y poder llegar así a conseguir mejores resultados en el futuro. Aunque las dos entidades ya han formalizado el acuerdo, cabe esperar al 17 de junio, cuando ambas asambleas de socios den su aprobación final.

Se trata de dos clubes muy cercanos, ya que entre las dos poblaciones hay una distancia de 27 kilómetros. Además, actualmente el equipo que disputa la Liga Adelante juega sus partidos en el Nou Estadi de Palamós por los requisitos mínimos de pedía La Liga al subir de categoría a Segunda División.

Según estos conjuntos, el nuevo nombre será CF Palamós-Costa Brava y mantendrá los colores del Palamós, al ser el equipo más antiguo de Catalunya y el segundo en España tras el Recreativo de Huelva. Además, el Llagostera tiene su sede en un municipio que no alcanza los 10.000 habitantes.

El pasado verano, de hecho, logró un hito al cubrir íntegramente con gente de la zona la conversión en sociedad anónima deportiva (SAD), que exigía la captación de 1.903.440 euros. Uno de los principales obstáculos con que se ha topó el Llagostera en este proceso es su reducida masa social, formada por sólo 824 miembros.

Esta unión representará un aumento de sus canteras, ya que la nueva entidad contará con 35 equipos y más de 600 niños. De ellos, tres conjuntos serán seniors, con uno de ellos en Segunda A o B, en función de cómo termine el Llagostera la temporada, otro en Tercera División y otro en Primera Catalana.

“Esto supondrá, además de tener partidos de nivel cada fin de semana, una salida a los juveniles del club hacia uno de los tres equipos de la entidad. Una gran masa de aficionados de toda la comarca darán apoyo cada fin de semana y los abonados podrán disfrutar de ello con un sólo carné”, ha asegurado el Llagostera en un comunicado.

Los cambios también tendrán en cuenta la construcción de un nuevo campo de fútbol en las instalaciones anexas al estadio de Palamós, un nuevo espacio de oficinas en el mismo, además de un nuevo bar para dar cabida a los aficionados del nuevo club.

Cabe recordar que el Llagostera es uno de los equipos más modestos de La Liga, ya que cuenta con un presupuesto de ingresos para esta temporada 2015-2016 de 5,29 millones de euros. El concepto por el que más recauda el club gerundense son los derechos de retransmisión, que suponen casi la mitad del total.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles