El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona tendrá que esperar un poco más. La aerolínea Qatar Airways, como anfitrión y patrocinador, ha anunciado su decisión de aplazar el partido amistoso entre el Barça y el Al-Ahli Saudi FC, que se había programado para el martes 24 de mayo en Doha.

Según ha comunicado el club, las razones de la compañía aérea para posponer este encuentro tienen que ver con la agenda deportiva del país, ya que durante la misma semana se celebrará la final de la Emir Cup y otros partidos de la Liga AFC. “La coincidencia con otros eventos deportivos relevantes ha hecho que el partido se tenga que aplazar para garantizar la máxima asistencia de aficionados”, ha expresado el Barça.

Aunque se ha precisado que se anunciará la nueva fecha próximamente, de no haber renovación del patrocinio con Qatar Airways, el partido se jugaría una vez finalizado el actual contrato, ya que la Uefa Euro 16, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa América bloquean el panorama futbolístico hasta agosto.

Cabe recordar que este partido corresponde al amistoso acordado en el contrato firmado en 2010 con la aerolínea. y es que la celebración de un encuentro en Qatar era una de las condiciones adicionales por las que el club ha cobrado una media de 35 millones de euros por temporada, a cambio de la publicidad en la camiseta y la fachada del Camp Nou como principales activos.

Este partido amistoso es importante en el actual contexto, ya que a sólo un mes de su conclusión aún no se sabe si la compañía del emirato seguirá como patrocinador principal la próxima campaña. El club tenía un preacuerdo antes del pasado verano, que elevaba los ingresos a una media de 60 millones anuales durante cuatro años; sin embargo, la nueva junta directiva con la que Josep Maria Bartomeu logró la ratificación elevó sus exigencias a 65 millones mínimo y eso provocó la ruptura de ese pacto previo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles