El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las aerolíneas siguen ganando peso en el sector deportivo. Conscientes de que el fútbol es visto por un público masivo, la aerolínea de bajo coste Eurowings patrocinará al Borussia Dortmund a partir del uno de julio y durante toda la temporada que viene. Los detalles económicos no han sido desvelados.

La asociación incluirá presencia publicitaria en el estadio Signal Iduna Park, en los banquillos, las vallas de anunciantes y el vídeo marcador, además de contar con una colaboración especial en las redes sociales del club. Como parte de la activación, el primer equipo del club viajará con un Airbus 320 diseñado específicamente con los colores del conjunto de la Bundesliga.

“Esta asociación reúne a dos empresas dinámicas, ambiciosas, que tienen un enorme poder de unión y quieren jugar un papel importante en sus respectivos negocios a nivel nacional e internacional”, ha expresado el consejero delegado del Borussia de Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

Borussia Dormund Eurowings 650

La presentación del nuevo avión del primer equipo./ Borussia Dortmund

Por su parte, el director de marketing y ventas del club, Carsten Cramer, ha añadido que Eurowings es una marca con orígenes en Dortmund, y al igual que el Borussia, se ve a sí mismo como un retador y es por lo tanto un acuerdo muy bueno para nosotros.

Sobre el avión para el primer equipo, el consejero delegado de Eurowings, Oliver Wagner, ha explicado que “era nuestra obligación de ir mucho más allá de la colocación habitual de un logotipo en la cola, por lo que diseñamos todo el avión. Es por eso que hemos desarrollado un aspecto que proporcionará Borussia Dortmund con una apariencia impresionante en toda Europa”.

La compañía low cost de Lufthansa relevará así al anterior socio aéreo del club, Turkish Airlines, que mantendrá su presencia en el conjunto alemán hasta el 30 de junio. En este sector también ha apostado por el Borussia la compañía Mongolian Airlines a nivel regional.

En septiembre de 2015 la compañía firmó su último patrocinio con la petrolera Aral, aunque los patrocinadores principales siguen siendo la compañía especializada en productos químicos Evonik y la empresa de equipamiento deportivo Puma. En la categoría de socios oficiales figuran la automovilística Opel y el fabricante de neumáticos Hankook, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles