El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los inversores asiáticos siguen confiando en el potencial del fútbol británico para hacer negocios, incluso en Segunda División. La china Recon Group ha cerrado la compra del 100% del Aston Villa, que esta temporada ha perdido la categoría tras quedar último en la Premier League. La venta, según la BBC, se habría cerrado en torno a los 60 millones de libras (75 millones de euros).

La operación, que aún debe ser aprobada por la patronal y por la Federación, convertirá a Tony Jiantong Xia en nuevo presidente del club y se iniciará la búsqueda de un nuevo director general. El objetivo, según explican en un comunicado, es convertir al equipo en “la piedra angular de su división de deportes, ocio y turismo”. La compañía, según explican en un comunicado, controla a cinco empresas cotizadas de la Bolsa de Hong Kong que emplean a 35.000 personas en 75 países.

“El objetivo inmediato de Xia es devolver al Aston Villa a la Premier League y luego situarlo entre los seis primeros equipos, trayendo de nuevo el fútbol europeo Villa Park. Él planea hacer del Aston Villa el club de fútbol más famoso en China con una enorme base de aficionados”, indican.

Randy Lerner, expresidente y vendedor de las acciones, ha escrito una carta a los seguidores en la que pide un voto de confianza para el nuevo propietario. “Su compromiso de invertir en el equipo, y el liderazgo en Bodymoor Heath (la ciudad deportiva) se expresó desde el principio; [...] el entusiasmo de Tony para desarrollar Villa Park brillaba. Estoy convencido de que esto es una parte crucial del futuro del club, ya que proporciona una segunda fuente de ingresos fundamental a largo plazo y, por tanto, la sostenibilidad del club”, ha indicado.

La temporada 2014-2015, el equipo manejó un presupuesto de unos 148 millones de euros y sin apenas necesitar del traspaso de futbolistas para contar con más recursos. Una actividad que le podría haber ayudado a esquivar los números rojos, que se situaron en 35 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles