El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Hay dos sectores que claramente favorecen la firma de patrocinios regionales: cerveza y banca. Y el Manchester United es el club que mejor ha sabido aprovechar la fuerte fragmentación de este segundo negocio a nivel mundial, con una quincena de patrocinios regionales con distintas entidades financieras. La última en sumarse ha sido el Banco de Guayaquil, en Ecuador.

Como viene siendo habitual en este tipo de acuerdos, la compañía ha adquirido los derechos para lanzar una tarjeta de crédito personalizada con los Red Devils, que además también incluye”una gama de beneficios y la posibilidad de conseguir experiencias exclusivas con el club de fútbol más popular del mundo”. Por ejemplo, entre sus clientes ya ha iniciado el sorteo de una camiseta firmada por los jugadores a través de las redes  sociales. También tendrán descuentos del 10% en la tienda online y un 20% para el Tour y el Museo del club, entre otros.

“Con más de 3 millones de nuestros 37 millones de aficionados de América del Sur procedente de Ecuador, era importante que cualquier acuerdo de asociación fuera capaz de atender a las personas que disfrutan de la pasión única de Manchester United; esta asociación nos ayudará a trabajar directamente con ellos”, ha indicado Richard Arnold, director general del club.

La firma de acuerdos regionales y de licencia ha sido una constante en las oficinas de Old Trafford durante toda la temporada. Ello, junto a la entrada en vigor del contrato con Adidas, explican el crecimiento del área comercial, cuya actividad se ha elevado un 34,5% entre julio y marzo, hasta los 203,1 millones de libras (257,7 millones de euros).

En líneas generales, y pese a no haber logrado clasificarse para la próxima Champions League, el club británico ha multiplicado por seis su beneficio neto, hasta los 37,3 millones de libras (47,3 millones de euros, después de que los ingresos se hayan disparado un 31,6% en los primeros nueve meses, al alcanzar los 380,8 millones de libras (483,27 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles