El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Los portales de trading continúan confiando en el fútbol como plataforma para ganar visibilidad mediática. Markets.com ha decidido renovar tres años más, hasta 2019, el patrocinio global que mantiene con el Arsenal FC desde 2014, por un importe económico que no ha sido desvelado.

Eso sí, previsiblemente la compañía pagará algo más que en las temporadas anteriores, ya que tras la renovación ha adquirido nuevos activos, como presencia publicitaria en el Emirates Stadium cuando los gunners jueguen como local y acceso a la zona de hospitality del estadio para poder llevar a clientes. En paralelo, se le ha asegurado visibilidad en las redes sociales.

“Nuestra colaboración con el Arsenal ha demostrado ser una fórmula ganadora”, ha indicado Ron Hoffman, consejero delegado de la plataforma, quien también está convencido de que la renovación “reforzará el reconocimiento de la marca de Markets.com, lo que nos llevará a un crecimiento significativo de nuestra base global de clientes global”. “Se han producido algunas campañas de marketing extremadamente creativas para involucrar a seguidores del Arsenal”, ha valorado sobre esta asociación el director comercial del club, Vinai Venkatesham.

Se trata del cuarto patrocinador que firma el club en lo que va de 2016, después de anunciarse sendos acuerdos con la plataforma de fantasy league Draftkings, la casa de apuestas SportPesa en Kenia y el banco PT Bank Muamalat Indonesia TBK.

A la espera de los resultados definitivos de la temporada, que termina el 30 de junio, el club desveló que en el primer semestre registró unas pérdidas de 3,4 millones de libras (4,4 millones de euros), pese a que los ingresos ordinarios subieron un 6,5% y se situaron en 158,1 millones de libras (200,5 millones).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles