Clubes

La Juventus sigue apostando por la realidad virtual con Samsung

Palco23

25 may 2016 - 18:59

La Juventus seguirá ofreciendo experiencias de realidad virtual con Samsung. El campeón de la Serie A ha renovado el acuerdo de patrocinio con el fabricante de electrónica de consumo por tres años más con el objetivo de seguir innovando en la tecnología aplicada la fútbol.

 

Ejemplo de ello son las grabaciones con la cámara Gear 360 en la celebración del título de liga conseguido hace unos días. El acuerdo también contempla la presencia publicitaria de la marca surcoreana en el estadio y en la ciudad deportiva del club, así como diferentes iniciativas digitales dedicadas a ofrecer promociones a los seguidores del club.

 

El jefe global de patrocinios de la Juventus, Giorgio Ricci, ha comentado que "la extensión del acuerdo reafirma la importancia de la colaboración entre dos compañías innovadoras en sus respectivos sectores". "La tecnología enfocada hacia los jóvenes y la reciente propuesta de experiencias únicas dedicadas a los aficionados bianconeri crea las condiciones perfectas para nuestra asociación", ha añadido.

 

Por su parte, el presidente de Samsung Italia, Carlo Barlocco, ha explicado que "la pasión de Samsung por el deporte ha sido uno de los factores determinantes en la filosofía de la empresa, es decir, apoyar el talento de los jóvenes a través de una serie de valores como por ejemplo el trabajo en equipo para alcanzar objetivos, la apreciación de las habilidades personales y el deseo de aceptar riesgos y desafíos".

 

 

 

En el marco de la realidad virtual, el FC Barcelona se unió hace unas semanas con Facebook para crear contenidos audiovisuales 360 grados, con el objetivo último de abrir mercado en el incipiente negocio de la realidad virtual y disponer de un nuevo soporte publicitario que comercializar.

 

Los ingresos del conjunto turinés se dispararon un 28,4% durante los primeros nueve meses de la temporada, hasta los 304,52 millones de euros. Además, se confirma que los números rojos han quedado atrás, consolidando un beneficio neto de 36,06 millones, frente a las pérdidas de 5,79 millones que registró en los tres primeros trimestres del curso 2014-2015.

 

La puesta en marcha de la venta de productos y licencias oficiales ha generado 9,69 millones entre julio y marzo, cuando un año antes no se contabilizó ningún ingreso por este concepto. Además, se han firmado nuevos acuerdos comerciales, como el de Philips, Lastminute.com o Rowenta, que en total han hecho que la partida de patrocinios y publicidad suba un 31,4%, hasta los 51,3 millones.