El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. Los millenials ya forman parte de uno de los públicos principales del mundo del deporte, pero los siguientes son la Generación Z. Aquellos nacidos después del 2000 son el principal foco de atención para los Dallas Mavericks, el primer equipo que tendrá un mundo propio allí donde están estos deseados jóvenes: Minecraft.

El videojuego, que está disponible en plataformas como ordenador, tableta y videoconsolas, se desarrolla en mundos virtuales en los que principalmente se construyen diferentes estructuras. Mediante un acuerdo con uno de los servidores de Minecraft, la franquicia de Mark Cuban lanzará a finales de este verano el Mavs World, dedicado a recrear la experiencia de los aficionados en el American Airlines Center y que también contará con diversos juegos y actividades enfocadas al baloncesto.

“Los Dallas Mavericks siempre han sido grandes defensores de la educación en nuestra comunidad”, ha declarado Cuban. “Pero ahora puede ser realmente una parte de ella en una escala global. Minecraft no es sólo un juego, es una manera de que los niños (y adultos) para construyan, exploren y aprendan los fundamentos de la informática”, ha explicado el magnate que se hizo multimillonario en la década de los 90 gracias a la informática y la aparición de Internet.

Durante el último año, los Mavericks han llegado a acuerdos con Replay Technology, una compañía que ofrece repeticiones de 360 grados a los aficionados y que ha sido comprada recientemente por Intel. La franquicia de Texas también se ha aliado con Tixsee, una empresa que permite tener una visión panorámica del American Airline Center y con la que puedes hacer un tour virtual.

A título personal, Cuban ha creado un fondo de inversión con el propietario de los Washington Wizards, Ted Leonsis; ha invertido en la liga de fútbol sala de Estados Unidos y en la tecnológica Sportradar junto a Michael Jordan. Además, ha apostado por una base de datos para las ligas fantásticas facilita datos para apostar más y mejor llamada Fantasy Labs.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles