El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El AC Milan y Nivea Men empiezan a forjar una relación a largo plazo. El club de la Serie A ha firmado un acuerdo con Beiersdorf Group para que su marca de cosmética para hombre siga en la cartera de socios oficiales de la entidad durante tres años más. Los detalles económicos del acuerdo no han trascendido.

El acuerdo como socio global del Milan alcanzará en la temporada 2018-2019 su décimo año, por lo que según la compañía es todo un modelo de éxito que han llevado también a patrocinar al Real Madrid, al Paris Saint-Germain y al Liverpool FC.

La marca de cosméticos para el hombre seguirá con todas las acciones publicitarias que realizaba con el club hasta ahora, pero además en el nuevo contrato se incluye la participación de la compañía en las iniciativas de la Milan Foundation, la entidad caritativa de los rossoneri.

AC Milan Nivea renovacion 650

La consejera delegada del Milan, Barbara Berlusconi, junto con su homólogo en Beiersdorf Italia, Gaetano Colabucci./ ACM

El área comercial del AC Milan es la segunda más importante con 102,1 millones, sólo superada por los derechos de televisión (122,7 millones de euros), según el último informe Deloitte Football Money League. Adidas y Fly Emirates son los dos patrocinadores más importantes del club, mientras que después está la categoría top (Audi, Nivea Men, TIM, Banca Popolare di Milano y Dolce Gabbana) y premium (Frecciarossa, Huawei, Toyo Tyres, McVitie’s Digestive, Snai y Kimbo).

En paralelo, Jack Ma, fundador del gigante de comercio electrónico Alibaba, ha entablado negociaciones en exclusiva con Fininvest para adquirir la mayoría del capital del AC Milan. En el consorcio inversor también estaría el grupo inmobiliario Evergrande, que junto a Ma controla el Guanzhou de la Chinese Super League (CSL).

Los términos económicos de la operación no han trascendido, aunque en el último intento de venta el 100% se valoró en unos 1.000 millones de euros, aunque según Il Sole 24 Ore ahora se situaría en unos 700 millones, incluida la deuda. Por el momento, Fininvest, el holding empresarial de Silvio Berlusconi, ha comunicado a la Bolsa la apertura de este período en el que el consorcio chino liderado por Ma no deberá competir con otros potenciales inversores, aunque no definen de cuánto tiempo disponen.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles