El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Momento crítico para el baloncesto en Bilbao. El Bilbao Basket comunicó este lunes en la asamblea extraordinaria que entrará en concurso de acreedores si en un plazo de entre 10 y 15 días no consigue una línea de crédito de un millón de euros para atender la deuda de 2,7 millones de euros.

El tesorero de la entidad, Carlos del Campo, informó a los accionistas de la delicada situación financiera en la que se encuentra el club debido a esa falta de liquidez económica. “No hemos sido capaces de convencer o de aportar credibilidad a ninguna entidad financiera y esa ha sido la razón por la que se ha denegado esa línea de crédito. No nos cabe en la cabeza que después del trabajo que hemos hecho no seamos capaces de que nos den el crédito de un millón de euros. Desde el Consejo nos sentimos agotados y con sensación de soledad”, señaló.

De obtener el crédito deseado, según Del Campo, supondría aclarar la situación del Bilbao Basket ya que le permitiría ingresar los “600.000 euros apalabrados” con diferentes empresas en la ampliación de capital promovida en 2015 y de los que “no se ha podido disponer” por no lograr esa línea de crédito. “Creemos que lo vamos a conseguir, pero hay que ponerle un tiempo. Si no lo logramos nos vamos a ver obligados a proponer proceso concursal con todo lo que eso supone”, añadió.

De los 2,7 millones de euros que deben afrontar, según la entidad, 800.000 euros corresponden a los litigios que mantienen abiertos con Sportgestión, la empresa del anterior propietario, Gorka Arrinda, con el extécnico Fotis Katsikaris y con el exjugador Kostas Vasileiadis.

Los problemas de liquidez también han afectado a la plantilla, ya que el club acumula dos meses de atrasos en los pagos a los jugadores que podrían llegar hasta los 600.000 euros si también se suma el pago de junio, por lo que los atletas “tendrían la posibilidad de ir al fondo de garantía salarial”.

Cabe recordar que hace unos meses lograron el aplazamiento de 3,1 millones de euros con la Hacienda Foral. De los casi 6,5 millones de euros que tiene pendientes de pago el club con la Agencia Tributaria, esta mitad se ha logrado posponer tres años. Esto ha sido posible, según comentó el Bilbao Basket a Palco23, gracias al aval de su principal patrocinador, la empresa tecnológica filial de la multinacional española de automoción CIE Automotive, Dominion.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles