El diario económico
del negocio del deporte

El Sporting de Gijón refuerza el consejo de administración. El club asturiano ha anunciado la incorporación de Fernando Losada Sánchez al máximo órgano de gobierno del club, que logró la permanencia en la última jornada de la Liga BBVA. El nombramiento, que deberá ser ratificado en la próxima junta de accionistas, supone el regreso del ejecutivo, que en otras etapas ejerció como asesor externo de los accionistas.

“Su nombramiento se ha producido por el sistema de cooptación, cubriendo de esa manera la vacante producida en su día por la dimisión de Manuel Vega-Arango Alvaré“, indica en un comunicado la entidad. Sobre el nuevo consejero, nacido en Gijón en 1971, destacan que es “especialista en temas de comunicación y marketing”, un área en el que la prensa local considera que se ha producido un déficit importante durante el último curso.

Losada acompañará en el consejo al presidente Antonio Veiga, que ocupa el cargo desde 2013, al vicepresidente Javier Fernández, a su vez hijo del máximo accionista del club, y Javier Martínez, socio fundador del grupo de hostelería Gavia. El secretario del consejo es Ramón de Santiago.

El conjunto asturiano, con un patrimonio neto negativo de 15,9 millones de euros, preveía cerrar la temporada 2015-2016 con un beneficio neto de 8,71 millones, según consta en la última memoria anual. En ella, se admite que el regreso a la élite del fútbol español no salió gratis, ya que el ejercicio 2014-2015 se cerró con unas pérdidas de 2,46 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles