El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Relevo en una de las camisetas más importantes de la Bundesliga. LG ha decidido no renovar su acuerdo de patrocinio con el Bayer 04 Leverkusen y ha dejado vía libre a la aseguradora Barmenia, que se convierte en el nuevo patrocinador principal de la camiseta del equipo alemán hasta 30 de junio de 2020. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

Como viene siendo habitual en el torneo germano, el socio más importante del club es de ámbito local. “Casi no puedo imaginar una mejor combinación, dado que la compañía tiene sede en Wuppertal, por lo que está basada en nuestra área de influencia. Eso encaja perfectamente. Ahora estamos mirando cómo activar esta estrecha colaboración. Nuestros jugadores van a llevar con orgullo el nombre de Barmenia Versicherungen en sus camisetas”, ha celebrado Michael Schade, consejero delegado del Leverkusen.

Bayer Leverkusen Barmenia

Jako y Barmenia serán los dos nuevos socios principales del Leverkusen.

Para el director Frank Lamsfuß, director de marketing de la compañía aseguradora, este patrocinio es una muestra de “la clara determinación y la ambición de asumir una posición de liderazgo no sólo en nuestra propia área de actividades”, en referencia a que el equipo disputará competiciones europeas la próxima temporada.

“Un patrocinador principal fiable y potente es un requisito básico para un desarrollo eficiente de nuestro futuro en el fútbol profesional”, ha enfatizado Rudi Völler, director deportivo del Leverkusen, sobre la importancia de tener una fuente de ingresos estable. Ya que, a este nuevo contrato, también se le sumará otro adicional para la equipación.

El fabricante germano de artículos deportivos Jako ha llegado a un acuerdo con el club para ser el proveedor técnico oficial por un periodo de dos años. Por tanto, el acuerdo, que hasta ahora estaba en manos de Adidas, estará vigente desde la temporada 2016-2017 hasta la 2017-2018.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles