El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Valencia CF quiere ir más allá del terreno de juego real. El conjunto controlado por Peter Lim ha presentado hoy su propio equipo para competir en torneos de e-sports, convirtiéndose en el primero de La Liga que entra en este negocio tras una primera experiencia de la UE Llagostera, ahora descendido a Segunda B. “Es un desafío entrar en un sector deportivo con un crecimiento tan destacado”, ha enfatizado Peter Draper, director de marketing del club.

“Para nosotros es un desafío y una gran responsabilidad defender los colores del Valencia CF en las competiciones de deporte electrónico del mundo. Intentaremos estar a la altura esforzándonos para ser uno de los mejores equipos de e-sports“, ha explicado Sergio Benet, responsable de este proyecto y que ya había trabajado en la creación de equipos de este ámbito para marcas como Samsung o Movistar, según su perfil de Linkedin

Valencia Esports 650

El equipo de eSports del Valencia tendrá canal en Twitch, propiedad de Amazon para retransmitir estos eventos.

El club confía enormemente en el potencial de negocio de esta nueva actividad, ya que aseguran que en Europa este tipo de competiciones generan unos ingresos de 263 millones de euros y atraen a 23 millones de aficionados sólo en Europa. Además, el informe Superdata eSports Report 2016 al que aluden prevé un crecimiento del 14% en los próximos dos años. “En países como Corea del Sur los profesionales de los eSports son auténticas estrellas deportivas a la altura de los jugadores de fútbol de la Primera División en España”, asegura el Valencia.

El equipo no estará solo en esta aventura, ya que se ha escogido a Twitch como socio. La plataforma de streaming propiedad de Amazon, además, creará el canal del equipo, donde se podrán ver en directo y diferido todas sus competiciones y participación en torneos. Por ahora, han fichado a dos jugadores populares del videojuego Hearthstone, pero aseguran que trabajan para “incorporar más equipos de diferentes juegos en los próximos meses”. En concreto, quieren participar en la Rocket League, que consiste en varios coches disputando un partido de fútbol.

El club quiere aprovechar los vídeos que realicen, tanto de torneos como entrenamientos, para promocionar su marca y sus productos, así como disponer de un nuevo canal de comunicación con los aficionados más jóvenes. “Nuestro objetivo en el primer año es llegar a diez millones de espectadores únicos en todas las retransmisiones donde participen jugadores y equipos del Valencia CF eSports”, aseguran. Para 2019 quieren alcanzarse a los 20 millones de usuarios, sobre todo por el crecimiento en Asia y Latinoamérica.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles