El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Virgin Media se quedó fuera del reparto de los principales lotes de derechos audiovisuales de la Premier League, pero la compañía quiere estar ahí. La plataforma de televisión de pago se ha convertido en el patrocinador principal del Southampton FC para las próximas tres temporadas. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

La compañía sustituirá en el frontal de la camiseta a Veho, fabricante de electrónica de gran consumo que firmó en 2014 con el club británico. “Esta es una combinación knockout: uno de los clubes de fútbol que más rápido está creciendo en todo el mundo se une a Virgin Media, el único lugar donde se puede ver toda la acción del fútbol de Reino Unido en directo por televisión”, ha celebrado Tom Mockridge, consejero delegado de la plataforma, que ofrece tanto los canales de deportes de BT Sport como Sky Sports.

Gareth Rogers, director general del Southampton, ha celebrado esta nueva alianza porque supone “otro paso positivo en el continuo crecimiento y desarrollo del club y una excelente oportunidad de colaborar con una marca que comparte nuestros valores fundamentales”.”Son dos marcas dinámicas y progresivas con un compromiso con el desarrollo de talento y hacer las cosas de la manera correcta”, ha añadido.

El club ingresa aproximadamente 10 millones de libras (12,5 millones de euros) al año por su negocio comercial. Junto a Virgin Media, en el elenco de patrocinadores también están Adidas, Garmin, OctaFX, Healthspan Elite, Nix Communications y Betfair, entre otros.

La entidad, además, se ha clasificado para la próxima edición de la Europa League, el mayor hito desde que la propiedad pasó a manos de Katharina Liebherr, después de que su padre lo adquiriera en 2009 y un año después falleciera. Situado al sur de Reino Unido, el Southampton ha logrado cerrar los últimos dos ejercicios en beneficios, con un resultado agregado de 55,5 millones de libras (70,9 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles