El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Arsenal FC empieza a sacar rendimiento mediático a Alexis Sánchez. El club ha firmado al que será su único patrocinador de América Latina, la bodega chilena Santa Rita, que figurará en la categoría de vino oficial. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque sí el hecho de que se limitará a Reino Unido, África, Asia, Latinoamérica y Norteamérica.

La compañía servirá sus vinos a los aficionados gunners que acudan al Emirates Stadium y también a las personas que acudan a alguno de los eventos que se celebran en el estadio durante los días en que no hay partido. “Nuestros valores compartidos sentarán las bases de una fuerte asociación con la ventaja añadida de que nuestros aficionados tendrán la oportunidad de disfrutar de los vinos Santa Rita en el estadio Emirates”, ha indicado Vinai Venkatesham, director comercial del Arsenal.

“Esto no sólo abre nuevas posibilidades para la industria del vino chileno, sino que también proporciona una plataforma desde la cual podemos llegar a todos los rincones del mundo con nuestros vinos Santa Rita”, ha argumentado Baltazar Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la bodega. Fundada en 1880, Santa Rita es uno de los productores de vino más antiguas y más emprendedores de América del Sur.

Este nuevo acuerdo de patrocinio llega pocos días después de que también se ampliaran los acuerdos de patrocinio que mantenía con Betafir en Reino Unido y a nivel global con la plataforma de trading Markets.com. Además, en lo que va de año se han firmado tres nuevos patrocinadores: la plataforma de fantasy league Draftkings, la casa de apuestas SportPesa en Kenia y el banco PT Bank Muamalat Indonesia TBK.

A la espera de los resultados definitivos de la temporada, que termina el 30 de junio, el club desveló que en el primer semestre registró unas pérdidas de 3,4 millones de libras (4,4 millones de euros), pese a que los ingresos ordinarios subieron un 6,5% y se situaron en 158,1 millones de libras (200,5 millones).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles