Clubes

El Villarreal CF saca al mercado los 'title rights' de El Madrigal

M.M.A.

13 jun 2016 - 10:25

El aspecto de los estadios es una de las variables que La Liga tendrá en cuenta a la hora de repartir los ingresos audiovisuales y el Villarreal CF no quiere perder su parte del pastel. El conjunto castellonense ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para realizar reformas en el equipamiento deportivo que mejoren su imagen, además de haber logrado poder comercializar los title rights para elevar su facturación mediante la llegada de nuevos patrocinadores.

 

Por ahora se desconocen los timings que seguirá el club controlado por la familia Roig, pero sí se sabe ya que el plan pasa por "mantener la denominación oficial del Madrigal", según explicó este viernes el consistorio. Es decir, que se seguiría una estrategia más similar a la que plantea el FC Barcelona con el Camp Nou, es decir, sólo vender el apellido, que la que por ejemplo estrenó en su día el RCD Espanyol con el Power8 Stadium.

 

"Para el Villarreal no es fácil estar en los más altos niveles del mundo del deporte, ya que exige unos gastos e inversiones que sólo con los abonos de los socios no se cubren; [...] por eso, podrá explotar a nivel comercial el campo de fútbol con el nombre que considere, si bien seguirá siendo El Madrigal", defiende el alcalde de la ciudad, José Benlloch. "El club mejora el campo y su seguridad, mejora la posibilidad de buscar ingresos que mejora con esa nueva fachada", celebró Fernando Roig, presidente del submarino amarillo.

 

No sería la primera vez que el Villarreal vende el nombre de una de sus instalaciones, ya que la nueva ciudad deportiva lleva el título de Pamesa, fabricante de cerámica propiedad de la familia Roig y al mismo tiempo patrocinador principal del equipo.

 

Con el dinero que se obtuviera mediante la nueva vía de ingresos se facilitaría acometer las obras sin que el proyecto deportivo se resienta, aunque el nuevo contrato de televisión, la clasificación para la Champions League y la venta de Eric Bailly al Manchester United permitirán al equipo disponer del presupuesto más alto de su historia. Y las obras, de inicio, exigirán poco más de un millón de euros.

 

La remodelación, ya apuntada por el consejero delegado, Fernando Roig Nogueroles, en una entrevista con Palco23, se iniciará en las próximas semanas. La idea es renovar la fachada sur, donde se tirará abajo el pabellón existente para dar paso a una gran plaza que permitirá aprovechar comercialmente los bajos de El Madrigal y mejorar la seguridad con nuevas salidas para evacuaciones. A cambio, se levantará un nuevo pabellón más moderno para no reducir la oferta de la ciudad.