El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Bayern de Múnich consolida su estructura directiva. El conjunto bávaro ha anunciado que Karl-Heinz Rummenigge seguirá hasta 2019 como presidente ejecutivo, cargo que asumió en el 2002. Su objetivo será mantener el equilibrio entre los éxitos deportivos y la salud financiera, algo que también pasa por crecer en China. En este mercado abrirá en septiembre su primera oficina, concretamente en Shanghái, y ha escogido a un ejecutivo de Lagardère Sports para dirigirla.

Se trata de Rouven Kasper, de 34 años y que liderará un equipo formado por seis personas. Con estudios de economía del deporte por la Universidad de Bayreuth, el ejecutivo ha estado vinculado a la industria del deporte durante los últimos diez años. Hasta ahora, era el director general de Lagardère Sports en Alemania, filial creada tras la compra de la agencia local Sportfive, donde llevaba las cuentas de clubes de la Bundesliga como el FC Augsburg y el Hamburgo SV.

“Kasper es el nombramiento idóneo para la dirección de la oficina de Shanghái del Bayern. Tenemos la certeza de que él y su equipo en China ayudarán FC Bayern hacer avances significativos en su internacionalización en Asia gracias a su gran compromiso y conocimiento experto”, ha argumentado Jörg Wacker, director de internacionalización del club. “Haremos todo lo posible para extender la exitosa y asentada estrategia local lo más rápidamente posible, impulsando la internacionalización del club en Asia”, ha añadido el ejecutivo.

La facturación del Bayern en la campaña 2014-2015 se situó en 523,7 millones de euros, un 0,9% menos. La cifra de negocio recurrente, es decir, excluidos los beneficios por traspasos, se situó en 474 millones, frente a los 487 millones del ejercicio anterior. Pese a ello, y gracias a la contención del gasto, el beneficio operativo se disparó un 12,8% y alcanzó los 111,3 millones. El beneficio neto se situó en 23,8 millones, el más alto de su historia y superior en un 44% al obtenido en la temporada 2013-2014.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles