Clubes

Málaga y Valencia apuestan por Europa Central para este verano

Palco23

14 jun 2016 - 15:46

La Liga World también está presente en julio. El Málaga CF ha escogido Holanda para preparar el arranque de la temporada y, después, viajará a Alemania para jugar la Aachen Cup, que se disputará el 24 de julio. El conjunto andaluz se enfrentará al anfitrión del torneo, Alemania Aachen, al 1.FC Köln y al Olympique de Marsella.

 

Es la segunda vez que el Málaga visita Alemania de la mano de La Liga World, algo que ya hizo en 2014, cuando viajó a la ciudad de Gelsenkirchen. Otros clubes como el Valencia CF también saben lo que es viajar a Alemania mediante esta iniciativa que tiene como objetivo potenciar la proyección internacional de los clubes españoles.

 

En esta ocasión, el conjunto ché viajará nuevamente a Europa Central para ponerse en forma durante el verano, aunque no lo hará de la mano de la patronal. El equipo se concentrará también en una ciudad holandesa, Venlo, y después jugará varios amistosos en el país y en Alemania, con el Feyenoord como el más destacado. Después viajará a Finlandia, donde jugará frente al FC Ilves, y de allí pondrá rumbo a Inglaterra, donde se enfrentará al AFC Bournemouth y al Crystal Palace, ambos de la Premier League. Ya en Valencia, jugará el Trofeo Naranja-Estrella Damm contra la Fiorentina.

 

Más allá de las giras preparatorias, el programa LFP World Challenge ha visto una ventana de oportunidad en las giras posteriores a la finalización de la temporada. Cabe recordar que hace unas semanas, RCD Espanyol, SD Eibar y Real Sociedad ya jugaron sus respectivas giras amistosas en el marco del programa. Además, en esa ocasión confió en Youtube para la retransmisión de estos eventos deportivos.

 

Este amistoso forma parte de la iniciativa LFP World Challenge, donde además se realizan una serie de eventos empresariales organizados con el objetivo de patrocinar España y otras acciones como la Champions of Spain, donde se da visibilidad a otros deportes de la mano del fútbol profesional, y La Liga Promises, donde las jóvenes promesas de los equipos de Primera disputan torneos de carácter internacional.