El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El fútbol base cada vez tiene más protagonismo en España, debido a la importancia de poder competir con los recursos de casa ante la inflación del mercado de fichajes. En este contexto, el SD Eibar ha decidido reforzar su proyecto formativo con la compra del Urkomendi, equipo de Regional Preferente que ahora se integrará mediante fusión en la estructura del club armero.

Tras la integración, el club se llamará Eibar Urko y se convertirá en “el último escalón del fútbol base dando seguimiento al División de Honor juvenil”, según ha explicado Fran Garagarza, director deportivo del Eibar. En su opinión, este filial adicional les permitirá “completar la escalera de formación de los chicos, sobre todo los que salen en edad juvenil y no pueden acceder a una categoría tan exigente como la Tercera”.

La transición se hará de forma tranquila para no rescindir de forma precipitada la relación con algunos futbolistas. para ello, se ha asegurado que el 70% de los jugadores se podrán mantener en plantilla durante dos años, al igual que su entrenador, Ander Treviño.

“El objetivo del Vitoria (filial del Eibar) es que estemos en Segunda B en uno, en dos o en tres años, igual que el objetivo del Urkomendi es estar en Tercera División. Ese es el proyecto, vamos a trabajar para conseguir el objetivo de tener un filial en Segunda B, un tercer equipo en Tercera y el juvenil en División de Honor”, avanzó ayer Garagarza en una rueda de prensa. “No existía la posibilidad de dar un salto intermedio y debemos felicitarnos todos por este acuerdo porque habrá chicos que no valen para el Vitoria pero quizás con 24-25 años puedan llegar al Eibar”, añadió el vicepresidente deportivo, José María Arrizabalaga.

Edu Egaña, presidente del Urkomendi, ha valorado positivamente este acuerdo, que permitirá profesionalizar un proyecto que nació de “un grupo de amigos” que quería seguir jugando a fútbol. Ahora, “(podremos) olvidarnos de ámbitos económicos o de otro tipo al que había que dedicarles bastante energía”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles