El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nueva operación corporativa en la industria del fútbol, y otra vez con capital chino involucrado. El grupo Ledman, que hace unos meses se convirtió en el patrocinador principal de la Segunda de Portugal, ha cerrado la compra del Newcastle Jets. Se trata de un equipo de la Hyundai A-League de Australia, competición en la que el Manchester City controla el Melbourne City.

Aunque el importe económico no se ha hecho público, el grupo público de medios del país, ABC, lo cifra en unos 3,3 millones de euros. El relevo accionarial pretende poner fin a una etapa problemática, en la que el elevado endeudamiento asumido bajo el mando de Nathan Tinkler obligaron a la Federación Australiana a asumir el control del club y tutelar el proceso de venta.

“Vemos un futuro brillante para el fútbol en Asia y la Hyundai A-League está a la vanguardia como una de las mejores ligas profesionales en la región”, ha argumentado el presidente de Ledman, Martin Lee. “La inversión se alinea con las actividades de Ledman en varios sectores de la industria del deporte y estoy emocionado por el potencial del club”, ha añadido en referencia a la participación minoritaria que tienen en la agencia Infront Sports & Media.

“En los próximos meses se darán a conocer las formas en que la comunidad, y especialmente a los miembros del club, pueden tener voz normal en el funcionamiento de los Jets. También vamos a anunciar una Junta que incluirá un mínimo de dos directores locales”, ha explicado el nuevo accionista para asegurar que se tendrá en cuenta la importancia de la institución en la ciudad. “Todos los acuerdos existentes con el personal Jets, patrocinadores, proveedores y la comunidad en general se cumplen en su totalidad”, ha añadido.

Steven Lowy, presidente de la Federación, ha indicado que “la inversión de Ledman muestra las relaciones establecidas en los últimos años han dado paso a una relación dinámica basada en la confianza y las actividades de beneficio mutuo. La decisión de Ledman es una clara muestra de que nuestro futuro en la región de más rápido crecimiento del fútbol en el mundo”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles