El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Real Sociedad quiere arraigar su marca en San Sebastián. El club vasco ha decidido apoyar al conjunto de balonmano femenino Bera Bera, con el que comparte ciudad, para que pueda lograr los cerca de 200.000 euros que necesita para inscribirse en la Champions League tras proclamarse campeón de la Liga Loterías.

La situación del club de balonmano de no poder disputar la máxima competición europea se repetía por tercera vez, pero el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se interesó por el proyecto y tras invitar a su homólogo Fernando Díez a un partido de La Liga, decidió apostar por el Bera Bera.

Díez ha comentado que el apoyo txuri urdin ha sido “fundamental”, ya que en su búsqueda de apoyos no contemplaban este espaldarazo de “la institución del deporte en Guipúzcoa”. Por su parte, el consejero de la Real Sociedad Álex Uranga ha explicado que “debíamos hacer esta colaboración”.

La responsable de la sección de balonmano del club, Tati Garmendia, ha añadido que este apoyo “fue una sorpresa, porque la Real Sociedad tampoco tenía por qué meterse y lo ha hecho”. Y aunque ya se hayan inscrito en la Champions League, Garmendia explica que “faltan conversaciones con algún patrocinador, con algún patrocinador pequeño que ya teníamos, pero con todo, el presupuesto rondará los 750.000 euros”.

Actitudes de clubes de fútbol de apoyar a pequeñas entidades deportivas de su entorno no son nuevas en La Liga, ya que el el Villarreal CF firmó en 2014 un acuerdo de colaboración con otro de los clubes deportivos de Castellón, el Auto-real Moldeazul, de fútbol sala.

El club castellonense lanzó esta iniciativa de apoyo y fomento al deporte de su provincia hace diez años con el jugador de voley-playa Pablo Herrera y también cuenta con este mismo acuerdo de colaboración con otras entidades como el Club de Atletismo Playas de Castellón.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles