El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 A Nike no le gusta la Segunda División. A diferencia de Adidas, que trabaja con varios clubes de la categoría de plata, la multinacional estadounidense volverá a estar una temporada más sin ningún equipo, a excepción de cuando han estado filiales de FC Barcelona o Athletic Club. Ello, después de que el Levante UD y la marca deportiva hayan decidido no prolongar su relación, dando vía libre a la italiana Macron.

La enseña, que en España ha trabajado en esta categoría con equipos como Real Betis o RCD Mallorca, ha firmado un contrato para las próximas tres temporadas, es decir, hasta junio de 2019. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque la Ser lo cifra en unos 650.000 euros anuales, de los cuales un 40% se cobraría en material deportivo. “La equipación deportiva y de paseo de todas las categorías de la entidad será suministrada por esta marca”, se ha limitado a indicar el club granota.

“Los diseñadores de Macron ya están trabajando, junto con los directivos españoles, para crear un producto único capaz de reflejar la excelente confección a medida, piedra angular de la empresa italiana, que siempre tiene en cuenta la moda y la historia del club en el diseño de sus productos”, ha indicado la marca. De hecho, el emblema utilizado en su campaña, a la espera de hacer oficiales los nuevos diseños, es “reaparece el #origenblaugrana con Macron”.

El presidente ejecutivo de Macron, Gianluca Pavanello, que se reunió con su homólogo granota, Quico Catalán, ha logrado firmar otros acuerdos en las últimas semanas. En la Premier League ha arrebatado a New Balance el contrato del Stoke City con una propuesta económica superior, sumándose así al Crystal Palace. En la Serie A trabaja con el Lazio y el Bologna, dos equipos a los que ha logrado retener tras perder al Nápoles.

Está por ver cómo afectará este cambio a la cuenta de resultados, que en las tres últimas temporadas ha contabilizado poco más de tres millones de euros en ingresos por patrocinios y explotación comercial. En principio, el patrocinio principal está reservado a East United, que en su día se presentó como firma inversora y se acabó revelando como una sociedad que quería publicitar realmente una casa de apuestas, lo que provocó que el Ministerio de Hacienda obligara a retirar la publicidad de Beteast, que en la Premier League sí ha conseguido firmar sin problemas con el Swansea.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles