El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El canon de acceso a la ACB volverá a permitir que Movistar Estudiantes y Retabet Gipuzkoa Basket sigan un año más en la élite del baloncesto español pese a haber descendido en la pista. A las peticiones de Quesos Cerrato PalenciaClub Melilla Baloncesto de posponer un año su ascenso a la competición se le sumó ayer casi a media noche el anuncio del Club Ourense Baloncesto en el que renunciaba por cuestiones económicas a la plaza a la que tenía derecho.

“En el día de hoy, fecha última vigente del acuerdo de ascenso pospuesto con la ACB, el club no ha logrado ingresar los 2,9 millones de euros necesarios para participar en la liga en la temporada 2016-2017. Según dicho acuerdo, esta cantidad debía ser abonada entre el 15 de mayo y 15 de junio, algo que pese a las intensas negociaciones llevadas a cabo en este último año tenemos que decir que no se ha conseguido lograr”, indican en un comunicado.

El conjunto gallego llevaba meses buscando la financiación necesaria para hacer frente a las exigencias de la patronal, e incluso había logrado el apoyo de la Administración. El Concello de Ourense había convocado un pleno extraordinario para aprobar una subvención de 607.594 euros, que el club debía complementar con la obtención de patrocinadores y líneas de crédito, objetivo que no ha podido cumplir.

Visto el nulo éxito de la estrategia de la ACB de reservar un año la plaza a los clubes que en el año del ascenso no han logrado el dinero necesario, está por ver si la asamblea de clubes dará el visto bueno a conceder esta misma opción a Palencia y Melilla. “Están convencidos de obtener los recursos necesarios a corto plazo”, aseguraba la organización en un comunicado sobre la postura de los dos equipos para pedir esta moratoria.

Estos casi tres millones de euros para cumplir con todas las peticiones de la ACB se reparten de la siguiente forma: 50.000 euros de cuota de participación, 450.000 euros de la adecuación del canon que pagó el club hace 14 años, 300.000 euros del aval para responder a posibles incumplimientos y 1,5 millones de euros como garantía de ascensos y descensos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles