El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las empresas de trading se arraigan a los clubes de fútbol. La compañía 24Option ha llegado a un acuerdo con la Juventus para extender su contrato dos años más, es decir, hasta 2018. Aunque no se conocen los detalles del acuerdo, la empresa ya ha puesto en marcha su activación.

En virtud del nuevo contrato, la compañía ha lanzado una competición para traders por valor de 10.000 dólares (8.900 euros), además de un anuncio para televisión que se emitirá durante los partidos de la Selección italiana de fútbol en la Uefa Euro 2016. Además, 24Option también patrocina al Olympique de Lyon y cuenta con el extenista Boris Becker como embajador de marca.

Hace unas semanas el club transalpino también renovó con Samsung por tres años más con el objetivo de seguir innovando en la tecnología aplicada la fútbol. Los ingresos de la Juventus se dispararon un 28,4% durante los primeros nueve meses de la temporada, hasta los 304,52 millones de euros. Además, se confirma que los números rojos han quedado atrás, consolidando un beneficio neto de 36,06 millones, frente a las pérdidas de 5,79 millones que registró en los tres primeros trimestres del curso 2014-2015.

La puesta en marcha de la venta de productos y licencias oficiales ha generado 9,69 millones entre julio y marzo, cuando un año antes no se contabilizó ningún ingreso por este concepto. Además, se han firmado nuevos acuerdos comerciales, como el de Philips, Lastminute.com o Rowenta, que en total han hecho que la partida de patrocinios y publicidad suba un 31,4%, hasta los 51,3 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles