El diario económico
del negocio del deporte

G.G.R. La Real Sociedad se moderniza. El club txuri urdin ha sellado una alianza con Microsoft por el que la compañía estadounidense será el socio tecnológico oficial e implementará sus soluciones para llevar a cabo un proceso de transformación digital y acercar el club a los seguidores de todo el mundo.

El acuerdo presentado este jueves tiene como objetivo, según el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, “ofrecer más y mejores experiencias para todos los aficionados de la Real Sociedad”. Y es que se han detallado una serie de iniciativas que irán de la mano de una aplicación móvil.

El director general de la división de deportes de Microsoft, Sebastián Lancestremère, ha explicado que se trata de un proyecto de futuro para “ofrecer contenidos y nuevas experiencias a las nuevas generaciones”. Para ello, su plataforma digital estará enfocada hacia diferentes áreas de actuación, desde la digitalización del club hasta el apoyo educativo con los colegios asociados a la Real Sociedad.

Real Sociedad Microsoft 650

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay; la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, y el director general de la división de deportes de Microsoft, Sebastián Lancestremère en la presentción del aceurdo./ RS

Como base del proyecto se ha utilizado una plataforma digital, que ya fue desarrollada para el Real Madrid, y con la que se permitirá a los aficionados ver las repeticiones de las jugadas dentro del estadio, así como repasar las estadísticas del club con un potente sistema de visualización.

Pero también se ofrecerán contenidos en realidad aumentada, visión 360º del campo, la posibilidad de acceso a imágenes, repeticiones de jugadas y vídeos exclusivos, la posibilidad de acceder al estadio con el smartphone o con wearables mediante pases digitales, e incluso pedir comida desde el asiento.

Otra de las herramientas que ofrecerá Microsoft es la de incorporar nuevos conceptos de gamificación, ofreciendo una interacción más divertida y entretenida para el aficionado junto a la aplicación de la tecnología Kinect para el museo del club. También se podrán beneficiar los jugadores y el equipo técnico de la Real Sociedad para mejorar el rendimiento deportivo y prevenir las lesiones.

Además, el club contará con el Big Data de Microsoft Azure, poniendo al alcance de la entidad todos los recursos necesarios para ofrecer a sus seguidores contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad. Desde estadísticas de los jugadores y datos históricos del club hasta información detallada sobre partidos y competiciones.

 

Labor social

Tal y como ha afirmado la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, el objetivo también pasa por “llevar ese referente que es la Real Sociedad en Guipuzcoa a los 70 clubes y las 90 escuelas con las que está asociada”. Para ello, se dotará a las entidades de herramientas colaborativas de Office 365 para que sus profesores, entrenadores, alumnos y jugadores interactuar en el mundo del deporte.

Los valores y el arraigo de la Real Sociedad en la sociedad guipuzcoana ha sido uno de los pilares de la presentación del acuerdo y es que los emprendedores locales también aprovecharán esta alianza al contar con espacios dentro del estadio preparados con herramientas como Office, OneDrive y Skype for Business, que formarán parte de unas instalaciones que pretenden ser mejorar la economía local de San Sebastián.

Y Lancestremère no se ha olvidado de que una de las principales actividades de la ciudad es el turismo, por lo que a través de la aplicación oficial se ofrecerá a los visitantes de la ciudad información sobre distintos puntos de interés en la zona, vídeos relacionados con el equipo y la historia del club, lugares emblemáticos donostiarras.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles