El diario económico
del negocio del deporte

M.M.A. El Valencia CF sigue reforzando el área comercial. Julián Salas se ha incorporado recientemente al club como nuevo responsable de desarrollo de negocio en Latinoamérica y EEUU, un cargo de reciente creación y que se suma a los fichajes realizados desde que Peter Lim se hizo con la mayoría accionarial para dar un impulso a los ingresos.

Tras pasar por UPS durante casi dos años, Salas se incorporó a Soccerex en 2011 como responsable de desarrollar y buscar nuevas alianzas con los clientes de la principal feria de la industria del fútbol. En enero de 2015 ya fue promovido a la dirección de desarrollo de negocio, hasta que este mes de mayo se ha incorporado definitivamente al conjunto ché. Con estudios sobre finanzas y relaciones internacionales por la Universidad Externado de Colombia, el ejecutivo también tiene un MBA especializado en industria del fútbol por la Universidad de Liverpool.

Julián Salas Soccerex Valencia

Julián Salas llega al Valencia CF procedente de Soccerex.

La nueva estructura comercial del club está encabezada por Peter Draper, quien fue director de marketing del Manchester United hasta 2006 y es un hombre de confianza de Lim. Por debajo está otro de los fichajes recientes, Miguel Bertrán, que llegó a Mestalla en mayo de 2015 como responsable de patrocinios después de varios años ocupando este mismo puesto en el FC Barcelona. Más tarde, ya a finales del último curso, se incorporó como responsable de negocio en Europa, Oriente Medio y Norte de África a Marc Masagué, que ejercía como responsable comercial del negocio de la U televisiva en Mediapro.

Una de las primeras tareas del nuevo equipo comercial ha sido proseguir con el lavado de cara a Mestalla, homogeneizando la presencia publicitaria y centrándola en exclusiva en los patrocinadores principales, eliminando vallas publicitarias del pasado. El siguiente reto más inmediato es el de encontrar una marca que quiera anunciarse en la camiseta, activo que han tasado en unos 7 millones de euros.

A nivel internacional, el fichaje de Salas para el continente americano viene a complementar el trabajo que ya se desarrolla en Asia a través de la oficina que se abrió en Singapur nada más hacerse Lim con el control del Valencia. Además, allí han firmado un contrato con la agencia de marketing Dentsu para los próximos dos años, por el que su filial Dentsu Sports Asia (DSA) ofrece “servicios de marketing, branding, comercial y patrocinio” en la región.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles