El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Betis ha decidido internalizar una de las áreas que más peso está ganando en los clubes de élite: los servicios médicos. La entidad ha aprovechado el final de la temporada para no renovar el contrato a Gesalus, la empresa a la que en su día se externalizó la gestión de esta actividad.

La organización recuerda que con esta decisión se asegura de que ahora “gestionará directamente este importante apartado de la actividad diaria de la entidad”. Además, ampliará su plantilla, ya que el personal que la empresa andaluza destinaba a este fin. El club verdiblanco no era la única institución deportiva que había trabajado con ellos, ya que en su cartera de clientes también figura el Club de Polo Santa María.

El Betis atribuye el cambio a “la protocolización de las diferentes actividades que rigen la salud de nuestros jugadores, tanto de élite como de la cantera”. Además, supone seguir los pasos de la mayoría de equipos de Primera División que, si bien tienen acuerdos de colaboración con firmas como Sanitas, tienen un equipo interno que se encarga de marcar las pautas de trabajo.

Este cambio también se produce a pocos meses de que entre en vigor el nuevo contrato de televisión, que permitirá a entidades como la sevillana disponer de un presupuesto mucho mayor. Más recursos no sólo para confeccionar la plantilla, sino también para profesionalizar aún más la gestión con nuevo personal administrativo. En su caso, además, también se va a aprovechar para remodelar finalmente una de las gradas del estadio Benito Villamarín, con la que podrá generar nuevos recursos adicionales.

El conjunto andaluz cerró la temporada 2014-2015 con un beneficio neto de 1,53 millones de euros, si bien es cierto que todo se debe a un apunte contable fruto de la activación de bases imponibles negativas por las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores. En realidad, descontado este efecto, las cuentas anuales del año del ascenso revelan unas pérdidas operativas de 3,1 millones de euros. Para el ejercicio que finaliza la próxima semana, el objetivo era lograr unas ganancias similares.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles