El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La disputa legal sobre la propiedad de los Saints de la NFL y los Pelicans de la NBA llega a su fin. El multimillonario Tom Benson ha conseguido que el juez el dé la razón en su decisión de retirar cualquier derecho de herencia a sus tres hijos sobre ambas franquicias y dejar la propiedad de ambas a su actual mujer, Gayle Benson. El valor de ambas franquicias, según Forbes, alcanza los 2.165 millones de dólares.

La polémica familiar ha llegado a provocar que su hija, Renee Benson, y sus nietos, Rita y Ryan LeBlanc, llegaran a pedir al juez que anulara las decisiones que estaba tomando su progenitor porque a sus 88 años no disponía de facultades mentales necesarias para decidir.

Tom Benson New Orleans Pelicans 530

Tom Benson en una presentación de los Pelicans./ NOP

El acuerdo se ha podido cerrar mediante el compromiso del empresario de que los fondos fiduciarios que se crearon para sus herederos no perderán valor, pese a que ya no podrán tener opciones sobre la propiedad de los dos clubes deportivos. Esa cuestión es la que hasta ahora había frenado el traspaso de la propiedad a su mujer, garantizándoles que sus intereses financieros se mantendrán intactos.

Para ello, Benson se compromete a restituir a ambos fondos con activos por un valor equivalente al 95% de los Pelicans y el 60% de los Saint, algo que podrá hacer con algunos de sus otros negocios vinculados a la automoción y pagarés, según publica estos días la prensa estadounidense.

De cara a la opinión pública, el objetivo ha sido asegurar y hacer público que las franquicias seguirán teniendo su sede en Nueva Orleans, según consta en los acuerdos que ahora deben validar NFL y NBA para que sea definitivo.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles