El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Relevo en la presidencia del Sporting de Gijón. El consejo de administración ha aceptado la “renuncia irrevocable” presentada por Antonio Veiga, que asumió el cargo en junio de 2013 y que ha seguido ocupando hasta hoy. Ahora será uno de sus miembros, Javier Fernández Rodríguez, que ascenderá de la vicepresidencia a la presidencia.

La entidad ha querido “agradecer al señor Veiga los años de dedicación desinteresada al club y la labor desempeñada primero como consejero y posteriormente como vicepresidente y presidente de la entidad”. Por su parte, el empresario, que entró en 1999 como vocal, indicó en una carta que “dejo mi puesto desde la tranquilidad y la satisfacción de hacerlo con el equipo en Primera División y con la entidad encauzada en el aspecto económico”.

El cambio refuerza, aún más si cabe, el papel de Javier Fernández en la entidad, de la que ha ejercido como máximo responsable ejecutivo en los últimos años. En el consejo de administración le acompañarán Fernando Losada, que fue elegido hace apenas unas semanas, y Javier Martínez Fernández, que asume la vicepresidencia. “Ha estado a mi lado en los momentos más difíciles; tiene un sentido común por encima de los demás”, dijo sobre él Fernández.

El nuevo máximo dirigente compareció ayer en Gijón ante los medios para asegurar que dispone de “la experiencia y el conocimiento de lo que se mueve después de muchas horas metido aquí”. “Estoy preparado para desarrollar la labor que implica la presidencia”, enfatizó, sobre la nula inestabilidad que provocará a efectos prácticos el relevo.

Fernández aseguró que en esta etapa que arranca ahora su objetivo es “crecer y crecer y no dar un paso atrás”, para lo que ha sido determinante la permanencia en Primera División. El club pasará a ingresar 42 millones de euros por los derechos de televisión a partir de la temporada 2016-2017, prácticamente el doble que en su regreso a Primera División y que servirá para afrontar con mayor facilidad todas las deudas pendientes.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles