El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Paris Saint-Germain tira de franquicias. El club francés ha decidido emular el sistema de expansión de otros grandes de Europa, como FC Barcelona o Real Madrid, y licenciar la apertura de tiendas oficiales en distintos rincones. El primer establecimiento bajo este régimen abrió el viernes al este de París, lejos del núcleo urbano.

El local, de 90 metros cuadrados, se ubica en Bercy Village, un antiguo almacén de vino que ha mantenido su estructura exterior. El interior se ha decorado como el resto de punto de ventas del club, que lleva años intentando desarrollar su marca para crecer más allá de Francia.

PSG Franquicia Bercy Tienda 650

La franquicia ha abierto en un antiguo almacén de vinos, casi a las afueras de París.

“El objetivo del Paris Saint-Germain no es crear una red de tiendas de propiedad individual. Con el fin de seguir desarrollando nuestras ventas y aumentar la visibilidad de la marca, decidimos unir fuerzas con expertos en comercio minorista”, ha defendido sobre la fórmula de la franquicia el actual director de comercialización y diversificación de la entidad, Fabien Allègre.

Tras esta primera prueba, se pretende “abrir otras tiendas bajo licencia en zonas que actualmente no tienen un establecimiento del PSG, en la región del Gran París, Francia y en el extranjero, de una manera similar a cómo se ha desarrollado el programa de la Academia Paris Saint-Germain”, añaden.

Además de vender sus productos en grandes superficies, el PSG ya tiene tres puntos de venta propios (Campos Elíseos, Galerías Lafayette y en el interior del estadio Parque de los Príncipes), cinco corners en tiendas de la cadena multimarca Go Sport (La Défense, Orgeval, Belle-Epine, République, Les Halles), una tienda en el Aeropuerto de Roissy Charles de Gaulle y la franquicia de Bercy.

El club parisino, que no ofrece el detalle de sus cuentas, asegura en un comunicado que en la temporada 2014-2015 alcanzó unos ingresos de 484 millones de euros, apenas diez millones más que un año antes. La principal fuente de ingresos continúa siendo la de los patrocinios, con más de 300 millones gracias a las aportaciones que recibe de Qatar por diferentes patrocinadores:  el grupo de telecomunicaciones Ooredoo y la entidad Qatar National Bank, que gozan de presencia en la camiseta oficial, así como la autoridad de turismo del emirato.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles