El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Air Nostrum seguirá siendo la aerolínea oficial del Valencia CF. El conjunto ché ha anunciado la renovación por dos temporadas del convenio que en 2001 suscribieron ambas partes, y que permite a la empresa de aviación hacerse cargo del servicio de transporte en los desplazamientos del primer equipo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, aunque no dan derecho a la compañía a figurar como patrocinador.

“Estamos muy contentos con el servicio y el tratamiento que nos han proporcionado todos estos años”, ha indicado la presidenta del Valencia, Layhoon Chan. “Es una renovación en un contexto esperanzador”, ha celebrado Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, después de que hace apenas un mes lograra la financiación de 150 millones de dólares que necesitaba para adquirir seis nuevos aviones.

20160627 Firma convenio con Airnostrum

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, junto a Layhoon Chan, presidenta del Valencia CF.

En el acto, al que también acudieron el consejero Kim Huat Koh y la directora de logística del club, Patricia Salvador, Chan también enfatizó la apuesta que se está realizando por mantener la relación con empresas locales, como también pueden ser la aseguradora Divina Pastora o el fabricante alemán de dulces Trolli, cuya filial ibérica y una de sus fábricas están en Paterna.

En la temporada 2014-2015, los ingresos del club por publicidad y comercialización se situaron en 15,43 millones de euros, casi medio millón de euros menos que en la campaña 2013-2014. Para el ejercicio que ahora termina no se esperaba una mejora muy elevada, ya que se presupuestaron 15,56 millones.

Adidas es el único patrocinador principal de la entidad, que lleva meses rastreando el mercado en busca de una marca para publicitarse en la camiseta, activo que han tasado en unos siete millones de euros. Por debajo están beIN Sports Codere, que han tenido presencia en la elástica durante el último curso, Volkswagen, que firmó por una temporada y con la que esperan renovar, Damm, Coca-Cola, Divina Pastora, CaixaBank y EA Sports.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles