El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La inversión china llega a la NBA. Jiang Lizhang, que hace tan sólo unas semanas compró el 99% del Granada CF de La Liga por 37 millones de euros, también invertirá en la liga estadounidense de baloncesto con la adquisición del 5% de los Minnesota Timberwolves.

Aunque los detalles económicos de la operación se desconocen, según la agencia de noticias Associated Press, se trata de una decisión del propietario actual de la entidad, Glen Taylor, de dar entrada al inversor chino y al magnate inmobiliario de Nueva Jersey Meyer Orbach con un 9,5% de los Wolves.

Ricky Rubio Minnesota Timberwolves 650

El español Ricky Rubio juega en los Minnesota Timberwolves./ NBA

De confirmarse esta compra, el conjunto en el que juega Ricky Rubio será el primero de la NBA con participación china, algo que se ha rumoreado en diversas ocasiones desde la entrada de Yao Ming en 2002 y cuando el estadounidense de origenes chinos Jeremy Lin explotara en 2012.

Además, el inversor de 35 años Lizhang también estaría interesado en adquirir parte de la franquicia femenina de la ciudad, los Minnesota Lynx, que disputan la WNBA. Aun así, todavía se desconoce si la compra se realizará a través de la misma sociedad creada por el grupo chino Wuhan Double con la que adquirió el Granada, Link International Sports Limited, o por la agencia Desports, que dirige actualmente Lizhang.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles