El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La SD Eibar ya tiene asegurados los ingresos que genera su camiseta. El club, que seguirá trabajando con Puma la próxima temporada, ha anunciado hoy la renovación de los contratos de patrocinio con la red de gasolineras Avia y el fabricante francés de smartphones Wiko, según ha desvelado la presidenta, Amaia Gorostiza.

La primera figura en el pecho de la camiseta y la segunda en el pantalón, mientras que para la manga se está buscando un sustituto para el Ayuntamiento. En total, estos activos suponen algo más de un millón de euros. Gema Baqué, directora comercial del club, ha explicado hoy que confían en alcanzar esta cifra, que en buena parte corresponde a los 700.000 euros que aporta la compañía suiza y que permitió doblar los ingresos que obtuvieron en su primer año en Primera con Hierros Servando.

Sobre Wiko, la ejecutiva ha celebrado que se está profundizando en la activación del acuerdo, y a partir de septiembre promoverán cursos de robótica en las aulas de Ipurúa. “Nos hace mucha ilusión porque aporta cosas más allá del fútbol”, ha indicado en su comparecencia.

Eibar AVIA

Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, junto a Gema Baqué, Ainara López y Nagore Elorza, del equipo comercial del club, y un representante de Avia.

Se trata de una más de las novedades que presenta la entidad para el próximo curso, en el que también darán un vuelco a la imagen del estadio. A partir de los criterios de imagen impuestos por La Liga, se pondrá fin a la amalgama de anuncios que hay en las vallas del terreno de juego, tras la U televisiva. “Aquí iremos a color corporativo y tendremos que unificar cómo se presenta”, ha indicado.

Baqué también ha avanzado que tienen intención de dar un nuevo impulso a su página web para acelerar su incipiente internacionalización, que ha vivido un punto de inflexión con la gira de EEUU que hicieron en mayo. “Es una carrera que acabamos de empezar”, ha admitido, aunque la idea es empezar abriendo mercado en Japón y en China, donde han contratado a una agencia para implantarse mediante una web en mandarín y presencia en las redes sociales del gigante asiático. Además, se ha contratado a Nagore Elorza, con experiencia en retail, para renovar la tienda online y estudiar la viabilidad de tener una tienda propia en Ipurúa.

Los ingresos por patrocinio, con 1,6 millones de euros, ya superaron el año pasado a la facturación por taquilla y abonados, parcela en la que esta temporada habrá cambios. Las obras en la Tribuna Este, donde se invertirán 3,2 millones, obligará a recolocar a parte de los aficionados y no poder sacar a la venta ni una sola entrada durante la primera mitad del torneo, ni siquiera para las aficiones visitantes. De hecho, se instalarán gradas móviles para reubicar a 230 socios.

Patricia Rodríguez, directora general, ha precisado que a día de hoy el club cuenta con 4.500 socios, mientras que el aforo de Ipurúa se sitúa en 5.300 asientos, aunque el objetivo es alcanzar los 9.000 en el corto plazo mediante sucesivas fases de ampliación que han recibido el visto bueno de La Liga. Es decir, que se le ha ampliado la moratoria de dos años para alcanzar el mínimo de 15.000 butacas que fijan los estatutos de la patronal para Primera División.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles