El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Joventut de Badalona inicia nueva etapa comercial con el adiós de su principal espónsor. El club de la ACB ha comunicado que el acuerdo de patrocinio firmado entre Fiatc Seguros y la entidad verdinegra ha finalizado con la conclusión de la temporada 2015-2016.

Este patrocinio empezó en 2011 con un acuerdo inicial para tres temporadas en el que daba nombre La Penya y estampaba su logotipo en la camiseta. En 2014, el contrato fue prorrogado por dos temporadas más, hasta la finalización de la temporada pasada.

“Tanto la aseguradora como el club manifiestan su satisfacción por los términos en los que se han desarrollado estos cinco años de colaboración, una colaboración que ha tenido como hito más destacado el séptimo puesto y la clasificación para el Play-Off la temporada 2014-2015 y su acceso a las semifinales de la Copa del Rey de ese mismo año”, ha señalado el club en un comunicado.

El club de Badalona ha confirmado a Palco23 que ultima ahora un acuerdo comercial para suplir el hueco de Fiatc, mientras que seguirá contando, además de todos sus colaboradores y socios locales, con MovistarBimbo, Estrella Damm, Spalding, Enrique Tomás, Vichy Catalán y Obra Social La Caixa como socios principales.

Cabe recordar que en los últimos meses, el Joventut ha firmado acuerdos de patrocinio con Barcelona Premium, concesionario de la marca BMW, y un acuerdo local con la compañía de salsa para el aperitivo Espinaler. Villacampa comentó sobre este tipo de contratos más pequeños a Palco23 que todos los contratos cuentan debido a la situación económica en la que se encuentra el club.

Para paliar este problema en la actual temporada, pusieron en marcha una campaña de crowdfunding, con la que ya conseguieron alcanzar los 47.146,8 euros de de un total de 583 mecenas provenientes de 18 países diferentes. Además, la Agencia Tributaria decidió emitir una orden de embargo contra el Fiatc Joventutdespués de no alcanzar un acuerdo sobre el pago de una deuda de en torno a 750.000 euros y que corresponde a los pasivos afectados por el concurso de acreedores. Aun así, desde el club de baloncesto afirman que se encuentran al corriente de pago y confían en llegar próximamente a un pacto sobre un nuevo calendario de pagos de esta cuantía.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles