El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Borussia Dortmund crece en Asia. El club de la Bundesliga ha cerrado un acuerdo de patrocinio regional con Bruderer, una empresa suiza de maquinaria de estampación que quiere explotar esta asociación de marca en China, Japón y Singapur. Los términos económicos no han trascendido, aunque este tipo de acuerdos suele rondar el millón de euros.

El director de marketing y ventas del equipo alemán, Carsten Cramer, ha celebrado que las empresas les vean como una plataforma para “prosperar en estos mercados interesantes en el futuro”. Uno de los momentos de mayor activación será este verano, cuando el Borussia Dortmund viajará a China para disputar partidos amistosos frente al Manchester United y el Manchester City.

En paralelo, también han firmado a Wow Sports como agencia de viajes oficial en el gigante asiático hasta la temporada 2018-2019. En virtud del contrato, la empresa podrá utilizar la imagen de los jugadores en sus campañas y realizar acciones promocionales, como el sorteo de viajes para asistir a un partido.

Estos dos patrocinios se suman al firmado en abril con el club de Primera División de Tailandia Suphanburi FC para desarrollar la academia del conjunto alemán y extender la pasión del fútbol por todo el país. También firmaron un acuerdo con la plataforma de televisión de pago PPTV para emitir su canal BVB World en este mercado, de manera que ya llega a los 70 países de difusión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles