El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 EA Sports continúa aliándose con los principales clubes europeos. El desarrollador de videojuegos ha firmado un acuerdo de patrocinio con la Juventus, por el que se convierte en su socio oficial para esta categoría de producto. De esta manera, estrecha lazos con el campeón de las últimas ediciones de la Serie A, con la que ya tiene un acuerdo desde hace años al igual que con la Premier League y La Liga, con la que en septiembre renovó.

El contrato se extenderá durante las próximas tres temporadas y supondrá una mayor inversión por parte de la compañía en la recreación virtual del estadio del club y los futbolistas. Además, en el interior del Juventus Stadium  se instalarán áreas de juego para los aficionados, se realizarán concursos en las redes sociales y EA Sports patrocinará el premio MVP of The Month.

Juventus EA Sports 650

EA Sports mejorará la recreación virtual del equipo y el estadio.

La compañía también podrá utilizar a varios jugadores para las campañas de promoción del videojuego, que saldrá a la venta en Europa a finales de septiembre. “Este acuerdo es de gran importancia, ya que representa la primera vez que un club italiano de fútbol firma un acuerdo con el gigante de los videojuegos y nos permite verdaderamente llegar a la industria del entretenimiento a nivel mundial”, ha enfatizado Giorgio Ricci, jefe de asociaciones mundiales e ingresos de  La Vecchia Signora.

En el caso de EA Sports, este contrato le permite tener acuerdos con los clubes de referencia de todas las grandes ligas. En España trabaja con FC Barcelona y Real Madrid, entre otros, mientras que en Francia lo hace con el Paris Saint-Germain y en Reino Unido tiene un acuerdo global con la Premier League, al igual que en Alemania con la Bundesliga. A nivel de embajadores, para este próximo curso ha elegido a James Rodríguez (Real Madrid), Eden Hazard (Chelsea FC), Anthony Martial (Manchester United) y Marco Reus (Borussia Dortmund).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles