El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Un año para enmarcar. El Laboral Kutxa Baskonia ha logrado cerrar una temporada de ensueño con su presidente, Jose Antonio Querejeta, nombrado como ejecutivo del año de la Euroliga. Además, esta es la segunda ocasión que obtiene este reconocimiento tras recibirlo también en 2005.

“Querejeta ha supervisado el crecimiento del Laboral Kutxa Baskonia tanto en la cancha como en los despachos estando al frente casi tres décadas. Bajo su mandato, el club se ha clasificado para cinco Final Four de la Euroleague y peleado por el título en la final en dos ocasiones”, ha explicado la organización de la competición europea.

Además, el club de Vitoria también ha sido premiado con el bronce de los Marketing Awards de la Euroliga, por detrás del FC Bayern Múnich y del Zalgiris Kaunas. Este reconocimiento se enmarca dentro de la estrategias puestas en marcha por la entidad.

Josean Querejeta Baskonia 650

El presidente del Laboral Kutxa, Josean Querejeta, en la rueda de prensa del balance de temporada./ Baskonia

El principal activo por el que ha sido premiado la entidad vasca, según ha indicado la Euroliga, es la creación del equipo de e-sports. “El bronce del Laboral Kutxa Baskonia se basa en el lanzamiento del acuerdo innovador entre Baskonia-Atlantis, el primer club del mundo en tener un conjunto de deportes electrónicos”, ha explicado.

El Bayern de Múnich ha logrado el primer premio gracias al desarrollo de la campaña con su principal patrocinador Baywa, que tiene como principal activación la creación de la pista de baloncesto más grande del mundo (36.000 metros cuadrados) en un campo de trigo junto al aeropuerto de Múnich. Por su parte, el club lituano de Kaunas ha quedado segundo por su proyecto de televisión en streaming, que ha hecho crecer su audiencia y que finalmente se ha convertido en un canal de entretenimiento.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles