El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester City también está en el juego online. El club británico ha entrado en el negocio de los e-sports con el patrocinio del jugador Kieran Kez Brown, especializado en el videojuego Fifa de EA Sports. De esta forma, el gamer representará a los Blues en todos los torneos y eventos que asista.

“Voy emitir mis vídeos en streaming a través del canal YouTube del Manchester City y voy a jugar con algunos aficionados del City. Esta es una oportunidad que no muchas personas tienen y yo no podía rechazarlo, estoy muy contento por empezar”, ha comentado Kez.

Manchester City e-sports 650

El club de la Premier League ficha al ‘gamer’ Kieran Kez Brown./ MC

Por su parte, el vicepresidente de marketing e innovación del Manchester City, Diego Gigliani, ha explicado que “a medida que los e-sports continúan ganando impulso, tiene sentido para nuestro club ser parte de la acción y estar más cerca de nuestros aficionados, que aman jugar al Fifa de EA Sports. Tendremos una mayor presencia en los torneos de videojuegos y tendremos más contenido a través de nuestros canales digitales”.

Cabe recordar que el Laboral Kutxa Baskonia de la ACB fue el primer equipo de deporte profesional en contar con un equipo de e-sports. En fútbol, el Valencia CF creó hace unos meses su propio equipo para competir en torneos de deportes electrónicos, convirtiéndose en el primero de La Liga que entra en este negocio tras una primera experiencia de la UE Llagostera.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles