El diario económico
del negocio del deporte

M.Menchén BT Sport quiere aprovechar el triunfo del Real Madrid en la última Champions League y la presencia en sus filas de uno de los jugadores más seguidos en Reino Unido: Gareth Bale. La plataforma de televisión de pago, que adquirió los derechos de la Champions League para el ciclo 2015-2018, ha firmado un acuerdo regional con el club blanco para poder utilizar su imagen en las campañas que realiza en el mercado británico.

El acuerdo no se ha hecho oficial en ningún momento, pero fuentes de la entidad explican a Palco23 que la colaboración se inició durante la pasada campaña. Eso sí, no ha sido hasta ahora que se ha dado cierta promoción al acuerdo con la incorporación de la marca de BT Sport en la lista de patrocinadores regionales.

No es de extrañar que la plataforma del grupo de telecomunicaciones apostara por el Real Madrid y no por el FC Barcelona, entonces vigente campeón de Europa. Y el motivo es Bale, futbolista galés con un importante cartel en Reino Unido gracias a su etapa en el Tottenham Hotspur y que este verano se está acrecentando aún más por el papel de Gales en la Uefa Euro 2016.

Real Madrid Manchester City 650

Gareth Bale, en la imagen en un duelo frente al Manchester City, es un gran reclamo en Reino Unido.

El futbolista es embajador de la compañía desde 2013, a la que sedujo por “haberse convertido en uno de los jugadores más admirados y codiciados de la Premier League en los últimos años. Él es también un modelo inspirador para los jóvenes aficionados a los deportes, que permanece dedicado y centrado en el desarrollo de su considerable talento”, según explicaban en el comunicado tras firmar el patrocinio.

Ahora, el hecho de que juegue en el equipo que ha ganado dos de las tres últimas Champions League y de que siga siendo uno de los principales futbolistas a nivel mundial han facilitado que el Real Madrid los haya sumado a su lista de socios regionales. Algo parecido a lo que también sucedió con la colombiana RCN Televisión, que se adjudicó la retransmisión de los torneos de la Uefa en su país y firmó al club para utilizar su imagen y la de James Rodríguez en las promociones.

Estos dos operadores están en la misma categoría en la que aparecen otras marcas como la empresa de alimentación FUD, que es el segundo socio en México tras la cervecera Tecate; el fabricante chino de coches eléctricos Luyuan, el grupo catarí de telecomunicaciones Ooredoo en el Norte de África; National Bank of Abu Dhabi (NBAD), Saudi Telecom Company (STC) y, ya para España, Coca-Cola, Sanitas, SamsungSolán de Cabras y Nivea, ahora ampliado también a Sudáfrica.

Estas marcas están por debajo de Mahou, Audi, Microsoft y EA Sports, que tienen la condición de patrocinadores globales; a ellos se le ha unido el fabricante de neumático Hankook, que ya ha hecho oficial la firma por tres años. Por encima están el proveedor técnico, Adidas, el patrocinador principal de la camiseta, Emirates, y el grupo petrolero Ipic, que firmó para dar nombre al Santiago Bernabéu una vez se inicie la reforma y que mientras tanto ha cedido parte de los activos a su filial Cepsa.

 

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles