Clubes

El Barça ficha a un ex de Perform y Manchester City para el área digital

Palco23

8 jul 2016 - 09:33

Cambios en la estructura ejecutiva del FC Barcelona. El club ha cerrado la incorporación de Russell Stopford como nuevo responsable del área digital, una posición que entre enero de 2013 y abril de 2016 ocupó Joaquim Cardona, quien fue incorporado procedente del grupo audiovisual Lavinia. El nuevo ejecutivo se ha incorporado este mismo mes de julio.

 

Russell Stopford Barça
Russell Stopford, nuevo director del área digital del Barça.

 

El fichaje, adelantado por el diario Ara y confirmado a este diario por el club, se suma a otros realizados también en la segunda línea ejecutiva, como el de Cinto Ajram, procedente de Zurich, en el área de activación de patrocinios. Stopford llega procedente de Perform Group, una de las principales compañías del mundo digital en la industria del deporte. Ambos dependen de Francesco Calvo, director comercial fichado el verano pasado de la Juventus.

 

En esta compañía ejerció como director de desarrollo de producto, con especial énfasis en la comercialización de contenidos multimedia a través de plataformas digitales como Goal.com. Previamente, había trabajado como responsable digital del Manchester City entre finales de 2011 y enero de 2014. Stopford es licenciado con honores en Física por la Universidad de Oxford y estudios complementarios en Inteligencia Artifial por la Universidad de Edimburgo.

 

Esta incorporación llega en un momento clave, ya que el presidente, Josep Maria Bartomeu, ha situado como una de las prioridades de los próximos años la monetización de la presencia del Barça en Internet. El club es actualmente líder en redes sociales, y en Europa ha sido pionero en iniciativas como la retransmisión de imágenes en realidad virtual a través de Facebook o el patrocinio de vídeos cortos en Twitter.