El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las consecuencias que el FC Barcelona esperaba que desencadenara el pacto con la Fiscalía empiezan a cumplirse. El juez de la Audiencia Nacional José De La Mata ha decidido archivar la denuncia presentada por el fondo de inversión DIS, que reclamaba hasta 22 millones de euros por el traspaso de Neymar al club catalán. El Ministerio Público, por su parte, cifraba la indemnización en 3,23 millones y acusar al club, su expresidente Sandro Rosell y el jugador por corrupción en los negocios.

Sin embargo, según Catalunya Ràdio, el magistrado ha decidido poner fin al proceso. Ello, después de un pacto previo entre la entidad blaugrana, la Abogacía del Estado y la Fiscalía en el que se acepta una multa de 5,5 millones y el reconocimiento de que los 40 millones de euros que el futbolista cobró como indemnización no formaban parte del traspaso, sino que era salario encubierto. Por ello, el fondo de inversión que antes tenía el 40% de los derechos del brasileño ahora se quedaba sin argumentos.

La decisión se adopta por entender, tras haber finalizado la instrucción de este asunto, que las conductas no pueden ser perseguidas penalmente, y pese a que el pasado 7 de junio el Fiscal le pidió sentar en el banquillo a ambos investigados. El juez señala que el contrato puede ser perseguido por la vía civil, según Europa Press. El Barça, por su parte, todavía no ha realizado ningún pronunciamiento oficial.

“Esta decisión, junto con el acuerdo de conformidad que la Junta Directiva aprobó, cierra definitivamente el caso Neymar”, añadió el viernes en rueda de prensa el portavoz del club, Josep Vives.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles