El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El tiempo corre para el Baloncesto Sevilla. El presidente del Real Betis, Ángel Haro, ha expresado su interés por realizar una propuesta al propietario del club de la ACB, Caixabank, con el objetivo de garantizar la continuidad del baloncesto en la capital andaluza y la viabilidad futura del mismo.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, el Betis “valorará su contribución al proyecto baloncestístico a corto y a medio plazo”. Y es que el club de fútbol “entiende que es un momento histórico para apoyar al baloncesto en la ciudad de Sevilla, que atraviesa serias dificultades”.

Aunque no se ha hablado explícitamente de una inyección económica, en el comunicado también se añade que “una vez analizada la situación por todas las partes, el Real Betis Balompié -a través del presidente Haro- ha mostrado su interés en trasladar una propuesta al propietario de la entidad, Caixabank, que garantice la continuidad del baloncesto en Sevilla y la viabilidad futura del mismo”.

Estas declaraciones del directivo del Betis han sido anunciadas tras la reunión entre el gobierno municipal, el CB Sevilla y el Real Betis, que ha acogido este lunes el consistorio para evitar que en la junta general de accionistas del próximo 20 de julio se apruebe la disolución de la sociedad.

Real Betis Baloncesto Sevilla Ayuntamiento 650

La reunión entre el gobierno local, Real Betis y el CB Sevilla./ Ayuntamiento de Sevilla

Esta situación se produce después de que CaixaBank decidiera que no invertiría un euro más. Hace dos meses, el club puso en marcha una ampliación de capital de 3,2 millones de euros, con la que se pretendía dar entrada a un nuevo socio de referencia. Sin embargo, no se encontró ningún inversor o empresario local que quiera asumir esta aportación de recursos, probablemente consciente de que jamás podría recuperar esos fondos.

La entidad financiera asume que no puede seguir destinando parte de sus recursos a una participada que no forma parte de su negocio real y en la que ya ha desembolsado 14,5 millones de euros en los últimos cuatro años, después de heredar el paquete accionarial tras adquirir Cajasol en 2012. Ahora, también podría poner fin al acuerdo de patrocinio que ha mantenido, ya que su intención inicial era también rescindirlo si no encontraba socios locales para mantener a flote el club.

Por su parte, el conjunto verdiblanco ha iniciado una tarea en las últimas semanas de reforzar su papel polideportivo, con la integración del equipo de fútbol sala al que había cedido hasta ahora la utilización de su marca. Ello, en un año marcado por el fuerte incremento de ingresos que supondrá el nuevo contrato de televisión.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles