El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Umbro aterriza en las Baleares. El fabricante de artículos deportivos ha llegado a un acuerdo con el RCD Mallorca para ser su patrocinador oficial a partir de esta temporada, relevando así a Macron, que ha sido su proveedor técnico durante los seis últimos años.

La marca británica volverá varias décadas después a vestir al conjunto mallorquín, que será el único club español en Primera y Segunda División con el patrocinio de la compañía. Actualmente, la marca sólo tiene presencia en España en el San Roque de Lepe de Segunda División B, y en el Écija y Moralo de tercera División. Fuera del país viste al Everton y West Ham de la Premier League y al PSV holandés, entre otros, además de las selecciones de Serbia, Irlanda y Canadà.

Mallorca Umbro entrenamiento 650

Los jugadores del Mallorca ya han empezado la pretemporada con los proudctos de Umbro./ RCDM

El club, que todavía no ha mostrado la nuevas equipaciones, ha hecho la presentación oficial del acuerdo a través de redes sociales. “El @RCD_Mallorca estrena nueva equipación. Bienvenidos @umbro. Muy chulas las camisetas de entrenamiento”, ha comunicado el Mallorca en Twitter.

Cabe recordar que el empresario norteamericano Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, cubrió al 100% la ampliación de capital que planteó el RCD Mallorca, con la aportación de 20,6 millones de euros. A cambio, el consorcio inversor que lidera junto con exjugador de baloncesto Steve Nash y el extenista Andy Kohlberg se hizo con una participación del 81,16%. Uutz Claassen, hasta entonces máximo accionista con el 99% del capital, ostenta un paquete próximo al 19%.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles